Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entel entra en el sistema de TV por Paga

2 participantes

Ir abajo

Entel entra en el sistema de TV por Paga Empty Entel entra en el sistema de TV por Paga

Mensaje por Tuput Miér Ene 11, 2012 10:23 pm

Hace tres años Entel y GTD ya habían negociado una posible fusión. Y fracasó. Fuentes ligadas a la industria señalan que en esa oportunidad, Juan Manuel Casanueva, controlador de GTD cambió los acuerdos en medio de la negociación por lo que ésta finalmente no llegó a puerto.

Es por eso que esta vez Entel no amarró toda su estrategia de crecimiento a la fusión con el grupo GTD y corrió con planes de negocios en forma paralela, los que ahora siguen adelante: continuar creciendo en red móvil y buscar una alianza para ingresar al negocio de televisión.

Para concretar esto último, la compañía ya sostuvo conversaciones con MediaNetwork para otorgar el servicio de televisión de pago vía satélite.

El acercamiento con ésta última firma, filial de Telefónica España y con sede en Perú, se inició en 2010 y continuó hasta el año pasado.

Media Networks cuenta con una capacidad satelital de 500 canales y para el mercado chileno, específicamente para Entel, puede ofrecer cerca de 180 canales.

En las conversaciones que ya tuvieron ambas compañías antes del anuncio de fusión con el Grupo GTD, discutieron -en las oficinas de Entel en Santiago- temas técnicos y de diseño, entre ellos la forma de la interfaz del servicio.

De esta manera, Entel ahora podría retomar y contar con un área de negocio en el que no está presente y que esperaba adjuntarlo a su portafolio a través de la fusión con GTD, firma que cuenta con el servicio de televisión paga a través de su filial Manquehue GTD.

Fuente


Última edición por Tuput el Jue Ene 12, 2012 2:40 pm, editado 1 vez
Tuput
Tuput
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1254
Localización : Ehh?
Scoring : 26130
Fecha de inscripción : 24/11/2010

http://blogradioscl.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entel entra en el sistema de TV por Paga Empty Ya es un hecho: Entel entra al negocio de TV satelital al cerrar acuerdo con Media Network

Mensaje por Tuput Jue Ene 12, 2012 2:39 pm

Dentro de 3 meses podría estar lista la oferta comercial.

Ya es un hecho. Entel ingresará de lleno al negocio de la televisión de pago satelital. Media Network ganó la licitación a la que llamó la operadora de telecomunicaciones, en la cual también participó TuVes HD, ligada al empresario Luis Enrique Yarur y el grupo CGE.

Con esto, Entel ya está en tierra derecha para concretar su nueva área de negocio y entrar al segmento hogar,
pues la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ya entregó la concesión para actuar como operador en este mercado.

De esta manera, Entel entrará a un negocio en el que no está presente y que esperaba sumar con la fallida fusión con el Grupo GTD, que cuenta con este servicio a través de su filial GTD Manquehue. En el mercado de la televisión de pago, VTR cuenta con un 46% de participación de mercado, Claro con el 19,2%, Movistar el 17,5% y DirecTV el 10,3%.En total, en Chile existe cerca de 1,9 millón de clientes de televisión de pago.


La fórmula


En tanto, Media Network es filial de Telefónica España y tiene su sede en Perú, cuenta con un portafolio de 500 canales y desde Lima distribuye los contenidos a las filiales de Telefónica en el continente, entre otros clientes. De la oferta de Media Network cerca de 180 canales estarían disponibles para Entel.

La fórmula bajo la cual se concretaría la alianza entre ambas compañías sería a través de un acuerdo de procesamiento de datos. Este perimitiría a Entel conectarse a una oferta especialmente diseñada para el mercado chileno.

Básicamente, lo que Media Network ofrece es ingresar al negocio de televisión satelital de pago con una baja inversión en infraestructura y con un lanzamiento comercial que toma tres meses, desde el contrato.

Es por eso que, se señala en el mercado, el servicio de Entel debería estar listo durante este año, y que este nuevo negocio le permitirá paquetizar esta oferta en conjunto con sus otros negocios.

Diario Financiero
Tuput
Tuput
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1254
Localización : Ehh?
Scoring : 26130
Fecha de inscripción : 24/11/2010

http://blogradioscl.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entel entra en el sistema de TV por Paga Empty Re: Entel entra en el sistema de TV por Paga

Mensaje por victorh166 Vie Ene 13, 2012 1:55 am

Se viene un Movistar tv 2 pero con otro nombre Ley de Medios K

victorh166
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 42
Edad : 29
Scoring : 22610
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Entel entra en el sistema de TV por Paga Empty Re: Entel entra en el sistema de TV por Paga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.