Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

+3
daniel141988
leor91
Diego
7 participantes

Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por Diego Sáb Nov 19, 2011 11:43 am

Finalmente investigarán por piratería a la web ilegal. Telefe, el canal de Telefónica de España, decidió demandar al portal que reproduce películas y series de manera clandestina en los tribunales de Buenos Aires.

Cuevana es regenteada por Tomás Escobar, quien abiertamente defiende la violación de derechos de autor en el mundo de la cultura. Escobar aseguró días atrás ante un grupo de universitarios: "Jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso. Que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio".

Telefe es el primero de una larga lista de productores y cineastas que tomaron la decisión de ir a la Justicia para evitar el robo de productos culturales. Tanto compañías de cine norteamericanas, como la Academia Nacional del Cine Argentino expresaron su desagrado frente a la pasividad de jueces y fiscales ante la clara comisión de delitos por parte del sitio pirata.

El video on demand no para de crecer en todo el mundo. Y en la Argentina, comienzan a aparecer jugadores nacionales e internacionales: On Video, Arnet Play y Netflix son sólo algunos de los que decidieron invertir en tecnología y contenidos para facilitar a los usuarios el acceso al séptimo arte.

La principal diferencia entre estas empresas legales y los sitios piratas es que antes de subir a la web una película o una serie, pagan los respectivos derechos a sus creadores.

"No puede ser que Cuevana robe abiertamente contenidos, que impunemente ignore los derechos de propiedad intelectual y que los jueces todavía no hayan hecho nada", indicó a Infobae.com uno de los representantes legales de Telefe.

"Los dueños de este tipo de sitios son en realidad simples mercaderes que se quedan con la utilidad de lo que roban y luego ofrecen libremente", aseguraron desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

"Esta violación de los derechos de autor afecta a todos los creadores y trabajadores de la cadena industrial, es decir que atenta contra miles de puestos de trabajo", expresa un comunicado firmado por Juan José Campanella, Marcelo Piñeyro y Luis Brandoni, entre otros destacados hombres de la cultura.

En el Incaa también aseguraron que no tolerarán que se apropien de las creaciones de los productores argentinos ni del dinero que el Estado nacional destina a apoyar a los cineastas.

La denuncia contra Cuevana presenta argumentos similares a los que llevaron al procesamiento de los responsables de otro sito pirata: Taringa. Días atrás, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento sus dueños por permitir la descarga de libros sin la autorización de sus autores.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/617860-Denuncian-penalmente-a-Cuevana-ante-la-Justicia-argentina.html
Diego
Diego
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 141
Localización : Capital Federal
Edad : 28
Scoring : 24270
Fecha de inscripción : 16/02/2011

http://www.forotransportes.com/member.php?u=1599

Volver arriba Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Re: Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por leor91 Sáb Nov 19, 2011 12:31 pm

una aberración lo de telefe y todo para eliminar competencia con onvideo, si quieren hacer negocio no le tomen el pelo a la gente con los precios
leor91
leor91
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 852
Scoring : 27001
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Re: Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por daniel141988 Sáb Nov 19, 2011 12:59 pm

El tema es q Telefe tiene miedo de que si la gente puede ver El hombre de tu vida cuando quiera, no pueda repetir durante 10 años los capitulos al aire ya que le baja el rating. El tema es bastante complicado, pero yo personalmente creo que si el producto se pasó al público abiertamente en un canal de TV al cual la mayoría tiene acceso, después se debería poder reproducir sin tanto armado de quilombo, ya que se "perdió la exclusividad que da el primer envío", honestamente no los veo quejandose de los sistemas de grabación digital de los servicios de cable, que dan la misma posibilidad, pero reducida a un grupo familiar, es decir, no se quejan de la escala menor (de la cual tambien lucran los cables, ya que calculo no les deben dar un adicional a las empresas por este servicio).
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 35
Scoring : 26327
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Re: Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por Matías Sáb Nov 19, 2011 7:41 pm

Nota de La Nación que la puse en mi facebook, que me la había mandando mi vieja (que todos los días me envia información)

Presentarían hoy la primera denuncia penal contra Cuevana
Telefe haría el primer planteo judicial contra el popular sitio de películas y series por haber subido, supuestamente, la señal en vivo del canal y sus contenidos


El sitio argentino de películas y series online Cuevana fue alertado informalmente de una denuncia penal que presentarían hoy los abogados de Telefe. El canal, propiedad de Telefónica de España, argumenta que el sitio reprodujo contenido suyo y subió su señal abierta al portal, lo que para la empresa significa una violación a la propiedad intelectual, protegida en Argentina por la ley 11.723, de 1933. La telefónica española controla en el país su filial homónima, que comercializa la plataforma paga de video a demanda OnVideo. A última hora de anoche, lanacion.com intentó confirmar la información con voceros de Telefónica pero aún no obtuvo respuesta.

Los abogados de ambas partes mantuvieron contactos informales para evitar la instancia judicial pero no llegaron a un acuerdo. La denuncia, que iba a presentarse ayer, se habría postergado para hoy. "Se lo habíamos advertido varias veces, ya tuvieron su oportunidad", le habrían dicho los abogados de Telefe a los de Cuevana. A su vez, éstos argumentaron que no existe ninguna carta documento que certifique esas advertencias.

De concretarse, se trataría de la primera denuncia contra Cuevana, sitio que tiene una audiencia de 12 millones de usuarios únicos mensuales y lidera el creciente mercado del video a demanda, donde este año desembarcaron las tres principales operadoras telefónicas: la ya mencionada Telefónica, con OnVideo; Telecom, con Arnet Play; y Claro, con Ideas Entretenimiento. También se presentó hace dos meses el inventor del segmento, la empresa estadounidense Netflix.

Cuevana, creada por el joven estudiante Tomás Escobar, indexa (organiza) contenidos subidos a otros servidores, "de manera similar a lo que hacen Google o YouTube, es decir es un índice de enlaces", según una fuente cercana al fundador del sitio. "El contenido de Telefe indexado es muy escaso y poco visto. Y en cuanto a la señal abierta subida en vivo al portal, algo que ya no funciona, en realidad era un frame de Justin.TV", afirmó la fuente.

Según pudo saber lanacion.com, ante los crecientes cuestionamientos a su gestión de los derechos de autor, Cuevana encaró una serie de conversaciones con productores y distribuidores de cine y televisión de América latina, para los que la enorme audiencia del sitio se volvió un gran atractivo. Es un dato significativo que ningún representante de los grandes estudios de Hollywood, principal proveedor de los contenidos de Cuevana, haya presentado aún una demanda judicial. El sitio, que en las próximas semanas se relanzará con nuevas prestaciones y contenidos en HD, buscará acuerdos de revenue sharing.

La denuncia contra Cuevana presentaría los mismos argumentos que llevaron al procesamiento de los dueños del sitio Taringa!, uno de los de mayor audiencia del país. De hecho, la presentación contra el sitio de películas llega pocas semanas después de que la Sala Sexta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara el procesamiento del tercer responsable de Taringa!, Alberto Nakayama, por publicar links que permiten la descarga de libros sin autorización de sus autores. En la misma causa, la misma sala ya había confirmado en mayo el procesamiento de Matías y Hernán Botbol, los otros dos dueños de Taringa!

Fuente
Matías
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 28
Scoring : 30101
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Re: Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por Pablo Dom Nov 20, 2011 8:43 pm

Y si... Telefónica no iba a dejar que lo pasen por arriba, como perderse de tantos billetines.... Solo espero que no se pongan en boludos como la gente de Artear que borra cuanto cosa encuentren en YouTube, sin importar si es un programa entero o un simple bumper.
Pablo
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 29802
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Re: Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Dom Nov 20, 2011 9:28 pm

La verdad, si nos ponemos a pensar todo sitio donde haya videos de cualquier canal, no tendria que quedar nada, pero es imposible eso, Telefe es un canal de aire, y, creo yo, que el contenido es publico...por eso es de aire, es gratis no? (aunque haya que pagar para verlo en ciertos lugares...). En fin, esto me parece algo similar a algo que paso hace un año....

Off Topic:

Comento Pablo Shocked Very Happy Smile Surprised Razz

Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 28829
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Re: Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por Promosdetv Miér Nov 23, 2011 5:22 pm

Telefé dio marcha atrás y no denunciará al sitio Cuevana
22-NOV-2011 / 18:28 /


Telefé dio marcha atras con la demanda que supuestamente iba a iniciar contra Cuevana. ¿Cuál habrá sido la razón? En el siguiente artículo, la opinión de su principal vocero, Francisco Marmol.
Finalmente, y luego de varios días de suspenso, Telefé decidió no demandar a Cuevana.

Luego de que el jueves pasado Telefé hiciera público su aviso de que iba a denunciar al sitio web Cuevana, parecería ser que todo va a quedar en la nada. Ayer, el vocero de Telefé, Francisco Mármol, dijo a LA NACION que el canal no presentó ninguna demanda contra Cuevana.
“Telefé no tiene una cruzada contra Cuevana, y no hay ninguna demanda presentada. Sí se está debatiendo en el seno de su directorio y dentro de las asociaciones de productoras y distribuidoras la actitud por seguir con este tipo de ilegalidades”, dijo el ejecutivo, que también tiene a su cargo los noticieros del canal, propiedad de Telefónica de España. Mármol reconoció que si existió contacto entre los abogados de la empresa, representada por el estudio Fontán-Balestra, y los de Escobar, del estudio Tanoira-Cassagne.

“Una cosa es si se trata de un juego, y otra cuando es un negocio. Si son portales marginales vistos por 30.000 personas, no es un problema, pero cuando esa audiencia alcanza a millones y afecta al cine, a los DVD, etcétera, estamos hablando de otra cosa”, dijo Mármol. Según el directivo, serán las cámaras empresarias las que decidan qué hacer en los próximos días.

FUENTE: RedUsers

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33520
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana Empty Re: Telefe denuncia penalmente al sitio web Cuevana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.