Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina: TV Pública cuestiona su reubicación en cable dispuesta por el gobierno

2 participantes

Ir abajo

Argentina: TV Pública cuestiona su reubicación en cable dispuesta por el gobierno Empty Argentina: TV Pública cuestiona su reubicación en cable dispuesta por el gobierno

Mensaje por ezeneco Mar Sep 14, 2010 9:12 pm

La gerencia de Ingeniería de Canal 7 criticó la nueva asignación que en los sistemas de cable tendrá la señal de la TV pública a partir de octubre, según dispuesto por la Administración Federal de Sistemas de Comunicación (AFSCA) por Resolucion 296/2010. Se advierte que se generarán 'interferencias de sincronismo pasante (Intermodulación)' que harán que 'sea muy perjudicada en la calidad de recepción'.

La advertencia fue dada a conocer en la 2° reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), el 9 de septiembre, mediante una nota donde se describen los antecedentes del problema y señala que la actual ubicación de Canal 7 en la posición 15 solucionó el problema de las interferencias, pese a 'alejar un poco' a la TV pública de lo que denomina 'el paquete de canales principales'.

De acuerdo a la Resolución 296/2010 de AFSCA, Canal 7 deberá estar en la posición 11, entre las señales de Telefé (posición 10) y El Trece (posición 12). Alegan los técnicos de la TV pública que, al coincidir la posición en cable de Canal 7 con la posición en aire de Telefé (Canal 11), habrá una interferencia "co-canal", que los técnicos señalan se está observando en la actualidad en la señal de TN Noticias --que hoy ocupa la posición 11 en el cable metropolitano-- y que 'es variable en intensidad dependiendo del estado de la red a lo largo de su extensión y del nivel de señal de Telefé en cada lugar'.

A juicio de los técnicos de la TV pública, la mejor ubicación para Canal 7 en cable es la 14, por estar 'alejada de señales adyacentes indeseadas y seguido en la secuencia de canales principales'.


Fuente: Prensario Internacional
ezeneco
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1427
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 32
Scoring : 931279
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina: TV Pública cuestiona su reubicación en cable dispuesta por el gobierno Empty Re: Argentina: TV Pública cuestiona su reubicación en cable dispuesta por el gobierno

Mensaje por Pablo Mar Sep 14, 2010 10:19 pm

Supuestamente, Canal 7 desmintió este comunicado. Me acuerdo que cuando movieron Canal 7 al 15, leí en varios sitios que desde el canal estaban contentos por que mejoró la recepción del mismo al no ser interferido por otras señales. Antes de la fusión con Multicanal, en CableVisión el 7 siempre estuvo en el canal 4 y jamás tuvieron problemas (y jamás tuvo audiencia), luego lo pasaron al 6 y ahí empezaron los quilombos por que se filtraban FMs truchas, la solución: lo patearon al 15 y santo remedio. En cuanto a la interferencia en el 11, en Zona Sur no pasa nada, siempre se vio bien, tal vez en cercanías del Edificio Alas en donde está la antena de TELEFE se produzcan interferencias.
Pablo
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 29802
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.