Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13

2 participantes

Ir abajo

¿Que te parece que Canal 13 sea adquirido por el Grupo Luksic?

Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Vote_lcap225%Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Vote_rcap2 25% 
[ 3 ]
Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Vote_lcap225%Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Vote_rcap2 25% 
[ 3 ]
Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Vote_lcap250%Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Vote_rcap2 50% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 12
 
 

Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Empty Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13

Mensaje por AntonioTele Mar Ago 10, 2010 7:14 pm

SANTIAGO, agosto 10.- Siguen las novedades en Canal 13, que la semana pasada oficializó la venta de su 66% al grupo Luksic, quedando sólo un tercio en manos de la Universidad Católica, que históricamente fue propietaria de la estación.

Este lunes se conoció el primer fichaje ejecutivo, el ex TVN David Belmar . Y este martes la Universidad y Luksic acordaron el nombramiento del Presidente del nuevo Directorio de la casa televisiva, tratándose de René Cortázar, según informó radio ADN.

El acuerdo se realizó en la mañana de este martes entre ambas partes, con un consenso absoluto.

Cortázar, de 58 años, fue presidente del directorio de TVN entre 1995 y 2000, sentando las bases que volvieron a hacer rentable la estación pública, además de dotarla de liderazgo e imprimirle un sello de pluralismo.

También ha sido tres veces ministro de Estado: en el gobierno de Aylwin, fue ministro del Trabajo y Previsión Social; en el de Bachelet, fue de Transportes y Telecomunicaciones; y luego, también en el gobierno de Bachelet, asumió interinamente la cartera de Educación tras la destitución de Yasna Provoste.

Su vida profesional tiene hitos importantes en la empresa privada y el sector público y se ha desarrollado en la docencia, siendo profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica, del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y además profesor visitante en universidades de Brasil y EE.UU.

Y ha sido parte de directorios de empresas y presidente de entidades de como ANATEL y la Federación de Medios de Comunicación.

http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=1476214

Luego de su venta
ASÍ VIVE LA PANTALLA DE CANAL 13 SU HISTÓRICA ETAPA DE
TRANSICIÓN

Mientras en los próximos 60 días se analizarán aspectos específicos para materializar el traspaso del 67% de la señal al grupo Luksic, la televisora seguirá adelante con los proyectos que tiene contemplado estrenar en el corto plazo, como la teleserie “Primera dama”. Sin embargo, decisiones para la parrilla 2011 están stand by.
SANTIAGO, agosto 09.- En una etapa de transición ha entrado Canal 13 luego de que el viernes se diera a conocer la venta de un 67% de la televisora al Grupo Luksic, aunque la materialización final del acuerdo está sujeta a un proceso de análisis de aspectos específicos que se desarrollará en los próximos 60 días. Y en este período es que al interior de la señal se trabajará en los proyectos que ya están andando desde hace un tiempo y que esperan su pronta salida al aire, es decir, aquellos pensados para el corto plazo, porque las evaluaciones y planes para la parrilla programática 2011 han quedado stand by.



De esta forma, proyectos como la próxima teleserie, “Primera dama”, la tercera temporada de “Los 80”, el regreso de “¿Quién quiere ser millonario?”, el nuevo ciclo de “Diagnóstico” o el debut del docu-reality “La casa por la ventana”, por ejemplo, no variarán y se continúa trabajando en éstos normalmente, de cara a su estreno dentro del corto plazo, según informan fuentes desde el interior de la señal.



Eso sí, los proyectos más a largo plazo y pensados para fines de año o el 2011 han quedado en receso hasta que se definan los nuevos pasos de la televisora. De esta manera, de acuerdo a lo que dan a conocer personeros claves del 13, una reestructuración que se planeaba al área dramática quedaría pendiente con este proceso de venta, así como los planes de volver a hacer estelares o contratar a nuevo personal, todo lo cual se resolverá una vez que pase esta etapa de transición de la casa televisiva.



Una etapa en donde, concretamente, se ha creado un llamado Comité de Transición, el cual estará constituido por gente que sabe de televisión, principalmente, y que decidirá las directrices a seguir en medio de este período especial que está viviendo el canal. En éste estará, por ejemplo, David Belmar, ex director de gestión de TVN y quien en los últimos meses se había desempeñado como director ejecutivo subrogante de la señal estatal.



Este hombre llegará a un Canal 13 en donde para todos, al interior de éste, la palabra que más reina es incertidumbre, ya que no se sabe si seguirá la misma gente trabajando o el Grupo Luksic quiera apostar por nuevo personal. Dentro de ese contexto, fuertes son los rumores que Andrónico Luksic le habría ofrecido la dirección ejecutiva de la televisora a Jaime de Aguirre, mandamás de Chilevisión y quien habría pedido como condición para irse llevarse a todo su equipo de trabajo, es decir, a todas aquellas personas con las que trabaja en la plana ejecutiva de la red privada.



Y si bien el aterrizaje del grupo Luksic ya es casi un hecho en UC-TV, el sindicato de trabajadores de éste busca que no se materialice el acuerdo final de venta y que se cumpla la palabra que les había dado el nuevo rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, cuando asumió su puesto a principios de año, aquella que Canal 13 se no vendería ni privatizaría.



Es que el sindicato desea que la Iglesia y la casa de estudios sigan al mando de la estación, y creen que si la venta de Chilevisión al grupo Linzor fracasó a último minuto hace algún tiempo, podría haber alguna esperanza de que lo mismo suceda en los próximos 60 días, en los que se debe concretar el traspaso de la red católica a uno de los conglomerados empresariales más importantes del país.


Última edición por AntonioTele el Miér Ago 11, 2010 7:53 pm, editado 1 vez
AntonioTele
AntonioTele
Muy Novato
Muy Novato

Cantidad de envíos : 11
Localización : Vicuña
Edad : 28
Scoring : 24935
Fecha de inscripción : 06/08/2010

https://www.youtube.com/user/TresMasTv

Volver arriba Ir abajo

Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13 Empty Re: Otra adquisición de Luksic:Ex Ministro cortazar sera el nuevo presidente de canal 13

Mensaje por Alakran Miér Ago 11, 2010 2:11 pm

Sacale las mayúsculas al titulo o te lo borro
Alakran
Alakran
Administrador

Cantidad de envíos : 473
Localización : En el planeta tierra
Edad : 29
Scoring : 28086
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.canalhex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.