Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas señales en Santa Rosa (La Pampa) a través de la Televisión Digital Abierta

Ir abajo

Nuevas señales en Santa Rosa (La Pampa) a través de la Televisión Digital Abierta Empty Nuevas señales en Santa Rosa (La Pampa) a través de la Televisión Digital Abierta

Mensaje por Pampatagonico Miér Jul 28, 2010 10:50 pm

¿Se acuerdan que había publicado un topiccon palabras del director de Canal 3 , diciendo que quería poner al aire una nueva señal abierta?. Ahí yo me preguntaba si el canal iba a ser análogico o digital. Bueno, he aqui la respuesta:
Llega un transmisor para emitir cuatro señales

El Ministerio de Planificación Federal de la Nación aportará los fondos para la compra de un transmisor que le permitirá a Canal 3 ofrecer cuatro señales o "segmentos", tal la definición que dio el director de la emisora, Daniel Wilberger. Esas señales serán la propia del canal; una exclusivamente deportiva -que fue anunciada por el funcionario cuando en marzo asumió en el cargo-; una federal, con programas realizados por las emisores provinciales, y la restante quedaría libre o sería concursada.
Wilberger estuvo ayer con autoridades de Canal 7, en Buenos Aires, resolviendo la firma de convenios para que por la pantalla pampeana se puedan ver los campeonatos mundial de básquet y hockey femenino. El lunes había participado allí del lanzamiento del plan de producción de contenidos para la TV digital, pública y comunitaria, y anunciado capacitaciones para el personal de Canal 3.
El funcionario, que es integrante del comité ejecutivo del Consejo Federal de la TV Pública, explicó que el Estado Nacional realizará un aporte de 35 millones de pesos para poner en marcha el proyecto en todo el país, buscando articular esfuerzos que "se traduzcan en un aporte de relevancia para la nueva tevé digital pública". Además habrá convocatorias, que forman parte de una primera experiencia piloto, para concursar la producción de contenidos, alentando la producción independiente con un criterio federal e inclusivo de nuevas voces.
Con relación a la tevé digital oficial que llegará al interior, Wilberger no supo dar precisiones sobre una fecha tentativa de inicio, aunque sí adelante, en diálogo con este diario, que Planificación firmará convenios "con las provincias, y no con las emisoras oficiales, para entregar los transmisores. En La Pampa permitirá que Canal 3 tenga cuatro segmentos: la señal propia, el canal deportivo, una señal con contenidos federales y una restante, que podría concursarse o utilizarse en comunicaciones". La señal deportiva mostrará acontecimientos nacionales (entre ellos el fútbol de la AFA), internacionales y programas locales, y saldría al aire una vez que se reglamente la Ley de Medios.
Esta propuesta del gobierno central cuenta con la participación del Ministerio de Planificación y la coordinación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Con relación a las capacitaciones para los empleados de Canal 3, Wilberger detalló que entre el 10 y el 12 de agosto vendrá personal jerárquico de Canal 7 para ofrecerle charlas a quienes se desempeñan en áreas operativas. Las charlas estarán a cargo del gerente de operaciones, Gustavo Verta, y serán sobre planificación operativa y particularidades de las funciones, y una específica -dictada por otras autoridades de la emisora porteña- sobre sonido e iluminación. Verta encabezó el equipo operativo de la TV Pública que transmitió el mundial de fútbol.
Paralelamente, días atrás, el gobierno nacional comenzó con los estudios de suelo para la instalación de una torre de 150 metros de altura -en el predio que Radio Nacional posee sobre la avenida Palacios- para comenzar a transmitir, posiblemente a partir de octubre, cuatro señales por el sistema de Televisión Digital Abierta en forma gratuita. Serán Canal 7, Encuentro, IncaaTV y la infantil Paka Paka y para captarlas se entregarán o venderán decodificadores. Santa Rosa será la cabecera de la red de la Patagonia Norte.
Fuente: Diario La Arena del 21 de julio de 2010


Comentario: Lo veo todo muy verde. ¿Cómo harán para que se vea "Canal 3 II" en el interior de la provincia? . Nuevas señales en Santa Rosa (La Pampa) a través de la Televisión Digital Abierta Icon_question
Pampatagonico
Pampatagonico
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 229
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Edad : 39
Scoring : 27727
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.