Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TV Digital: comienzan a instalar los equipos en Rosario (Noticia del 07/07/2010)

Ir abajo

TV Digital: comienzan a instalar los equipos en Rosario (Noticia del 07/07/2010) Empty TV Digital: comienzan a instalar los equipos en Rosario (Noticia del 07/07/2010)

Mensaje por Promosdetv Mar Jul 13, 2010 3:07 pm

Así lo afirmó Osvaldo Neimorovsci, presidente del Consejo Asesor que tiene a su cargo la implementación del sistema oficial. La ciudad ya cuenta con su torre de emisión, pero aún está inactiva

El proceso de implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), que lleva adelante el gobierno nacional desde principios de año, encontró algunos contratiempos inesperados en los últimos meses, y, por esa razón, el cronograma estipulado inicialmente quedó algo desfasado: en el caso de la ciudad de Rosario, si bien se esperaba que el sistema esté listo para el comienzo del Mundial de Fútbol, lo cierto es que recién sobre finales de julio comenzará a haber novedades.

Es que la idea del Ejecutivo era distribuir medio millón de set top box (conversores) en familias humildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires antes de junio, pero las fábricas nacionales no dieron abasto y tuvieron que importarse algunas partidas de Francia y China, alcanzándo el objetivo inicial en apenas un 10%.

A ello se le sumaron inconvenientes en lo que hace a la logística del reparto: según declararon desde el Consejo Asesor del SATVD-T, faltó coordinación con Correo Argentino, a lo que se agregó la falta de datos domiciliarios en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -que eran los primeros en recibir los dispositivos-.

"La existencia de numerosos domicilios no encontrados, gente fallecida, mudanzas y direcciones que no son certeras complicó la entrega. Lo mismo sucedió con aquellos lugares de difícil acceso. Eso hizo que el nivel de devoluciones de los equipos sea realmente alto”, indicó Osvaldo Nemirovsci, coordinador general de SATVD-T.

Lo cierto es que se acumularon algunos contratiempos, y entonces el gobierno debio retrasar los plazos para todo el país. El objetivo del Consejo Asesor era traer la Televisión Digital Oficial a Rosario para comienzos de junio. Sin embargo, eso no ocurrió.

Ahora, el mismo Nemirovsci fue quien anunció que sobre finales del actual mes de julio "vamos a comenzar por el corredor que va hasta la ciudad de Rosario", lo que significa instalar las repetidoras ubicadas en las ciudades más importantes que componene el corredor de la ruta 9 (Campana, Baradero, San Nicolás y Rosario), para formar una red de frecuencia única, que busca generar una señal ininterrumpida en todo el trayecto.

Todo parece indicar, entonces, que la ciudad de Rosario y su zona de influencia podrá disponer de este servicio en el corto plazo: de hecho, ya se cuenta con la torre de emisión, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, que de todas formas aún no está funcionando.

El proyecto forma parte del lanzamiento de la nueva televisión digital terrestre de alta definición –para lo que se invertirán $1.600 millones hasta 2011–, que comenzó a instrumentarse muy cerca del inicio del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. La señal digital por banda UHF sólo se capta en los televisores si se le conectan los conversores con sus antenas.

El plan, delineado por el Gobierno, incluye la emisión en breve de nuevas señales públicas digitales, como INCAA TV (cine nacional), Paka Paka y otros proyectos en marcha, que se sumarán al Canal 7 y Encuentro, que ya emiten en alta definición.

Para los usuarios, la opción disponible es la tradicional: acercarse a alguna de las cadenas de retail para adquirir estos equipos por alrededor de $380 a 690 pesos.

FUENTE: Diario La Capital, Rosario,Argentina

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33410
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.