Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autorizaron a 2 canales del interior para transmitir en digital

Ir abajo

Autorizaron a 2 canales del interior para transmitir en digital Empty Autorizaron a 2 canales del interior para transmitir en digital

Mensaje por Promosdetv Mar Jun 22, 2010 1:43 pm

No sólo el Estado Nacional avanza con planes para implementar TV Digital Terrestre Abierta. Mediante las Resoluciones 113 y 114, publicadas en el Boletín Oficial el miércoles pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó a dos canales privados de TV Abierta a poner en funcionamiento transmisiones experimentales de servicios de TV Digital Terrestre ISDB-T. Se trata de Cuyo Televisión S.A. de la Ciudad de Mendoza y CAS TV S.A. de la Ciudad de Santiago del Estero.

Según dichas resoluciones, las primeras de esta naturaleza que emite AFSCA, Cuyo Televisión viene operando el servicio identificado como LV83 TV Canal 9, mientras que CAS TV opera el servicio LW81 Canal 7. De acuerdo al último Informe de Contenido TV Abierta de AFSCA, del 1º de junio pasado, LV83 Canal 9 de Mendoza es "privado comercial" y posee 7 repetidoras en la provincia, de las cuales 2 son propiedad del Estado Provincial. Por su parte LW81 Canal 7 de Santiago del Estero es "privado comercial" con 30 repetidoras; de las cuales 2 están en la Provincia de Catamarca, una de ellas en manos del Estado Provincial de Catamarca; mientras que las otras 28 están el la Provincia de Santiago del Estero, una de ellas manjeada por un gobierno municipal.

Por otra parte, según la nota de Fernando Krakowiac publicada en Página 12 el 10 de junio pasado, Canal 9 de Capital Federal realiza emisiones de prueba en el canal 43, que "....le fue otorgada antes de que la Justicia mendocina bloqueara la aplicación de la ley." También C5N está haciendo pruebas de acuerdo a varios videos que se encuentran en Youtube, como el que está en https://www.youtube.com/watch? v=FUyiZEGoxvo

Y en lo que hace a TV Digital Terrestre por Suscripción, la nota de Next TV Latam que ya mencionamos en el número anterior de "Comunicaciones Electrónicas " señala que Antinay Telecentro en Buenos Aires, S-Vision en Calamuchita, Telered en San Miguel, TRC en Córdoba, TIC en Santiago del Estero, Del Viento en Comodoro Rivadavia, Tevecoa en Mendoza, TVO en Formosa y LTV en Reconquista pasarían de usar DVB-T con MPEG2 a ISDB-T con MPEG4. De esa manera necesitarían menos canales para transmitir los mismos contenidos actuales y estarían en condiciones de liberar espectro para la TV Abierta. Una ventaja para los operadores y usuarios de esos sistemas sería que el mismo Set-Top Box les serviría para la TV Abierta y la TV por Suscripción.

Las posibles estrategias de los privados para la digitalización de sus servicios de transmisión serán discutidas en las últimas 3 clases de la materia "TV Digital Terrestre" del Posgrado en TV Digital (UP), que serán dictadas por el Ing. Juan Carlos Guidobono (Asesor del Directorio de América TV).



Fuente: http://comunicacioneselectronicas.com/22junio2010.htm

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33415
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.