Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mapa de la TV federal - Que se ve en los canales del interior (Nota de Clarín del 22/8/98)

Ir abajo

El mapa de la TV federal - Que se ve en los canales del interior (Nota de Clarín del 22/8/98) Empty El mapa de la TV federal - Que se ve en los canales del interior (Nota de Clarín del 22/8/98)

Mensaje por Promosdetv Vie Mayo 28, 2010 11:35 pm

Los programas más vistos de Buenos Aires suelen repercutir en varios puntos del interior del país. Es el caso de Susana Giménez, que durante julio fue el programa más visto de la Argentina. Con diferencias en el rating que en algunas provincias suelen ser de hasta 20 puntos, el mapa de la televisión federal demuestra sin embargo que no todos los argentinos se enganchan por igual frente al televisor. Gasoleros pegó muy fuerte en Buenos Aires, pero no caló tan hondo en el gusto de los cordobeses o los rosarinos. Según el promedio de Ibope, el programa con Juan Leyrado y Mercedes Morán alcanzó 23,3 puntos en julio y se posicionó como el tercer programa más visto, después de Susana Giménez (30 puntos) y El show de Videomatch (24,7). Pero en Córdoba la historia del nostálgico mecánico porteño no conquistó a la audiencia: midió 10,1 puntos (Mercados y Tendencias) frente al ahora cuestionado ciclo de Susana, que promedió 48,5 puntos en julio y Marcelo Tinelli, 44,8, según ambas medidoras. Eso demuestra que en Gasoleros no se equivocaron al pintar a sus personajes con colores absolutamente porteños: el tachero, el colectivero, el intelectual venido a menos... estereotipos poco reconocibles por las calles de Córdoba, Corrientes o Rosario. En Santa Fe también prefieren los juegos telefónicos, Tinelli, Sorpresa y media y las idas y vueltas de Verano del 98.En Chaco, por ejemplo, los ciclos más vistos del mes pasado fueron La usurpadora, Sapucai (local) y Sábados tropicales. Según la medición local realizada por Target la telenovela con Libertad Lamarque, que allí se da a las 19, alcanzó 24 puntos. Noticiero 9, de Mendoza, es otro caso que demuestra que la proximidad temática atrae más: fue el segundo programa más visto, con 41 puntos, después de Susana Giménez, que trepó a 50,6 según Mercados y Tendencias. Lo curioso es que en junio los mendocinos prefirieron a Susana, Tinelli y Sorpresa y media, antes que a la selección argentina que jugó contra Japón, que midió 20 puntos menos.Más allá de las preferencias, este recuento no pudo completarse de Ushuaia a La Quiaca, ya que las medidoras no analizan la audiencia de todo el país. Y en algunas localidades los estudios se realizan trimestralmente. En Formosa, Jujuy, Chubut, Misiones y Neuquén directamente no existen datos. Y en San Luis, por ejemplo, los sondeos se conocen por las pautas publicitarias de los canales: El show.. y Caiga quien caiga acaparan la torta.Quizá la competencia se concentre con más fuerza en Buenos Aires que en el resto del país y el rating sea apenas un detalle en el interior, detalle que en Buenos Aires define estar o no en el aire.Informes: agencias Corrientes, San Luis y Chaco

Fuente: http://www.clarin.com/diario/1998/08/22/c-01101d.htm

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33410
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.