Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia

3 participantes

Ir abajo

1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia Empty 1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia

Mensaje por Promosdetv Miér Ene 20, 2010 5:17 pm

Competencia: las gerencias de noticias de los grandes canales de TV abierta enviaron a sus principales conductores al torneo de fútbol.

Pocas veces, una noticia estelar se trama con tanta anticipación. El Mundial de fútbol Francia `98 produce ríos de tinta y cataratas de imágenes y palabras desde mucho antes del puntapié inicial.
Canal 13 (Grupo Clarín), Telefé y América (en distintas proporciones, ambos del CEI Citicorp Holdings), prometen, al margen de los resultados deportivos, una competencia feroz. En tanto, la TV por cable, temática y cada vez más segmentada, tendrá jornadas casi completas dedicadas al torneo.
En 1994, Canal 13 se adelantó en el medio campo y envió al equipo de Telenoche al Mundial de fútbol de los Estados Unidos, con Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti a la cabeza. En Francia, además de Canal 13, América se montó a esta idea, en tanto Telefé envió a uno de sus conductores de Telefé Noticias, primera edición, a Francia.
Los noticieros son una suerte de línea editorial de los canales. Por ello, el tratamiento, diseño y contenido de la información adquiere una dimensión diferenciada de la que circula en un programa de TV.
La guerra del fútbol
Carlos De Elía, gerente de noticias de Canal 13, explicó a La Nación el concepto periodístico de la información sobre el Mundial.
"Este es el acontecimiento más importante de los próximos días. Por eso, la conducción de Telenoche y todo el equipo deportivo del canal estarán en Francia. La idea es hacer el noticiero desde el lugar donde está la noticia. Ya lo hicimos con los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, y con la explosión en Río Tercero. Al parecer, nuestra cobertura del Mundial del Ô94 prendió".
Los conductores tendrán una base de datos ambulante. Mediante una computadora y un sistema de telefonía celular dispondrán de una red Intranet y de Internet, por lo que podrán disponer de un abanico de información muy vasto. "Estamos trabajando fuerte para que la fiesta no nos devore", dijo De Elía, a guisa de metáfora. Vale decir: hay muchas noticias importantes al margen del Mundial, que también es una noticia importante.
La estación televisiva tendrá, además de un sofisticado equipo satelital, disponibilidad por satélite las 24 horas -por medio de TN, su canal informativo en el cable-, un equipo de 7 productores y un director de noticias.
En cuanto a América, su gerente de programación, Eduardo Metzger, anticipó el envío de tres móviles fijos, con tres unidades satelitales al país anfitrión, al margen de cronistas volantes que seguirán al seleccionado argentino. También tendrá disponibilidad satelital las 24 horas, mediante CVN, su canal de noticias por cable.
La novedad será el noticiero de las seis de la mañana, previsto para aprovechar el cúmulo informativo que se generará cuando la Argentina juegue muy temprano (con Europa hay cinco horas de diferencia). Guillermo Andino, coconductor del noticiero del mediodía, y Néstor Ibarra, copresentador del envío de la tarde, estarán en vivo desde Francia.
Metzger comentó que la emisora brindará, además, notas de color dirigidas al público latinoamericano.
Telefé envió a Francia al conductor Carlos Asnaghi (Telefé Noticias, primera edición) y a la atractiva presentadora sustituta Paula Trapani, además de un equipo periodístico especializado.
"Viajamos con la selección argentina -definió el gerente de noticias Eddie Consalvo-. No sé si la competencia será feroz. Somos líderes en noticias y nos jugamos nuestro rating y nuestro prestigio en el Mundial".
Canal 9, sancionado por la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), no puede emitir ni partidos ni goles hasta un día después de producidos, lo cual ya no será noticia.
Paradoja de la concentración: Torneos y Competencias, empresa del CEI conocida por su dominio en la televisación del fútbol, es dueña de la mitad del canal. Albino Valentini, gerente de deportes, dijo que sólo tendrán al periodista Enrique Wolff y un camarógrafo en Francia, al tiempo que admitió que, durante 45 días, los noticieros correrán con desventaja frente a la competencia.
Susana Reinoso

Los equipos salen a la cancha




  • Canal 13: envió a Francia a Mónica Cahen D´Anvers, a César Mascetti, a un equipo de siete periodistas especializados y a un director de noticias.


  • Telefé: ya están en París los presentadores Carlos Asnaghi y Paula Trapani, junto con el columnista Omar Vasalo.


  • América: Guillermo Andino, Néstor Ibarra y los periodistas deportivos Víctor Hugo Morales y Adrián Paenza viajaron para cubrir el Mundial. Tres equipos móviles fijos y cronistas volantes completan el plantel.


  • Canal 9: sólo envió a Enrique Wolff y a un camarógrafo. Tal escasez de recursos obedece a que no transmitirá los partidos del certamen internacional por razones legales. La emisora fue sancionada por la OTI durante la gestión de Alejandro Romay.




Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=98688

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33410
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia Empty Re: 1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia

Mensaje por Matías Miér Ene 20, 2010 6:18 pm

Promosdetv escribió: América: Guillermo Andino, Néstor Ibarra y los periodistas deportivos Víctor Hugo Morales y Adrián Paenza viajaron para cubrir el Mundial. Tres equipos móviles fijos y cronistas volantes completan el plantel.

CHAN, Adrían Paenza el genio matemático era periodista?????
Matías
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 28
Scoring : 29991
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia Empty Re: 1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia

Mensaje por Gusara Jue Ene 21, 2010 10:38 pm

Si. Paenza es periodista, en una época estaba con La Nata en América (no me acuerdo si en "Día D" o en "Detras de las noticias"). Estaba también junto a Zloto (Marcelo Zlotogwiazda) que si bien lo vemos dedicarse al periodismo en realidad es economista (antes daba clases en la UBA). Y si seguimos hurgando en las "verdaderas" profesiones de varios personajes de la TV. la lista es interminable 1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia Icon_razz

Los tres multimedios más grandes talvéz en ese momento (lo siguen siendo actualmente) se disputaban a ver quién hacía unos puntos más de rating con el mundial.
Canal 13 el más vivo, el que mejor parado venía, sacó provecho de la situación y mando buena parte del noticiero a Francia.
Telefé por entonces no tenía una buena situación económica, recordemos que ese mismo año (1998) tuvo que cerrar su canal de cable "Red de noticias", el grupo Atálntida (quién operaba la licencia de Telefé) en general venía bastante mal. Sin embargo transmitió todos los partidos de la selección y algunos otros seguramente, más la infaltable cobertura de "VideoMatch" tan mal no le fue.
América además de su equipo de periodistas nos prometia 24 hs con su señal de cable "CVN" aunque con un Eurnekian que quería desharcese de sus empresas lo más rápido posible, pensando ya en cambiar los negocios televisivos por los aeropuertos.
En Canal 9 era el último año de Romay y la venta a los Australianos era casi un hecho, no era momento para hablar de mundial. Además se nota viendo algún fragmento de cualquier programa de 1998 de Canal 9 que en esta emisora reinaba una gran anarquía.
En esta nota no figura nada acerca de ATC. Se sabe que transmitió el mundial al menos para capital, en el interior del país tenía problemas para exhibirlo en sus repetidoras ya que la OTI no le permitia la exhibición de los partidos en localidades donde ya hubiese un canal de aire o un cableoperador que hubiesen adquirido los derechos de televisación. (más info sobre el tema http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=99371)
Bastante cambió la situación en 2002 cuando sólo Canal 7 argentina y América transmitieron los partidos del mundial por TV abierta, aunque era una réplica de la señal de DirecTV.
Para este mundial la TV Pública viene pisando fuerte y se prepara para traernos el mundial en HD, igualito al ATC del 98 con sus cámaras Bosh Fernseh no?
Aunque Clarín no está del todo muerto ya que Tyc Sports también transmitirá los 32 partidos en HD y recordemos que el multimedio tiene un porcentaje de de Tyc.
Gusara
Gusara
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 202
Localización : Almagro
Edad : 34
Scoring : 26177
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia Empty Re: 1998:El CEI y Clarín apuestan fuerte al Mundial de Francia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.