Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De teledos a tevedos

Ir abajo

De teledos a tevedos Empty De teledos a tevedos

Mensaje por Invitado Jue Nov 13, 2008 10:18 pm

El 11 de noviembre de 1988, un conflicto empresarial que se venía desarrollando entre Radiodifusora El Carmen -licenciataria de la frecuencia del Canal 2 de La Plata- y Estrellas Producciones -quien suministraba práctiamente el 100% de la programación a esa emisora-, llegó a su punto cúlmine y de un día para el otro el canal cambió de nombre, de programación y, fundamentalmente, de ubicación en la tabla de audiencia. TeleDos pasó a ser TeveDos y todo cambió por completo.


De teledos a tevedos Logosteledostevedoshk2
Hacía menos de un año que Héctor Ricardo García (propietario de Estrellas, hoy Crónica TV) se había hecho cargo del canal de La Plata, brindando una programación muy popular (Pinky, Roberto Galán, Sofovich, Tato Bores y Lucho Avilés, entre otros) convirtiendo a TeleDos en un canal de alta competencia, que hizo temblar al 9, único privado y dueño de la audiencia hasta ese momento. Pero el Canal 2 se quedó sin estrellas y la programación fue reemplazada de emergencia.
La grilla de programación quedó prácticamente vaciada y debió llenarse con lo que más se tenía a mano. Todo era tan precario, improvisado y carente de tecnología, que ni siquiera los noticieros podían salir en vivo. García relata despectivamente en su autobiografía Cien veces me quisieron matar, las condiciones en que funcionaba el canal luego de su alejamiento: "El lunes 14 de noviembre, desde los estudios de Buenos Aires TV Color, de la avenida Colonia 159, el ex TeleDos se convertía en Tevedos y emitía sus noticieros grabados tres horas antes al aire libre, por no tener enlace técnico con los estudios de La Plata ni la planta transmisora de Florencio Varela, trasladándose los rollos en moto hasta la capital provincial".
El canal tuvo una audiencia prácticamente nula y salvo algunos ciclos periodísticos emitidos durante el electoral año 1989 (Tiempo Nuevo y el famoso episodio de la "silla vacía" de Menem frente a Angeloz fue en Tevedos), el resto de la programación pasó sin pena ni gloria. Ese año el canal se declaró en convocatoria de acreedores y en 1991 sería adquirido por Eduardo Eurnekián, quien lo convertiría en América TeVe.


informacion fue copiada de resiste un archivo
que groso el dueño de resiste un archivo por subir los recuerdos de la tv
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.