Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa!

Ir abajo

Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa! Empty Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa!

Mensaje por Pampatagonico Mar Mar 16, 2010 3:18 pm

Bueno para empezar: un nuevo director en Canal 3 La pampa: un nuevo director, con mucha nueva programación y no hubo ningun cambio de logo, sigue siendo este:
Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa! Logocanal32008
Por otra parte, hay 8 canales en el aire de Snata Rosa(el artículo que les escribo parcialmente no menciona al Canal 10 "El Sembrador", religioso).
Aquí fragmentos del artículo aparecido hoy en "La Arena":
¿Maniobra para copar espectro?: ahora hay siete canales de aire

Dos nuevos canales de aire están emitiendo señal en las últimas semanas en el espectro televisivo de la capital pampeana. Se trata de las señales 7 y 11, y a través de esta maniobra se pretende monopolizar la TV abierta. Detrás de esta maniobra ilegal hay quienes adivinan la presencia de representantes oficiosos del Grupo Clarín que ya comenzó su ofensiva con el alquiler de la señal de Canal 6 Comunitario el año pasado. De hecho, las caras visibles de la empresa que maneja la señal local de la señal de cable "Somos La Pampa" que se emite por Pampa TV -o Multicanal-, intentaron comprarle a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) los equipos de transmisión por aire que habían sido adquiridos hace algunos años cuando la entidad intentó incursionar por primera vez en el ámbito televisivo.
La ofensiva por acaparar las señales de aire tiene que ver con el relevamiento de las estaciones de radiodifusión abierta (TV, FM y AM) iniciada bajo la puesta en marcha de la Ley de Medios Audiovisuales y que finalizó ayer las anotaciones. El "censo" ordenado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual es obligatorio para los servicios operativos de radiodifusión sonora que no contaban con autorización administrativa, como así también el relevamiento obligatorio de las licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios; y emisoras reconocidas, que se encuentren vigentes, correspondientes a servicios de radio AM y FM y televisión abierta de baja potencia en todo el ámbito de la Argentina.
Las presentaciones se debían hacer entre los días 15 de enero al 15 de marzo en la AFSCA, ubicada en Suipacha 765 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en las delegaciones del interior del país.
Con este trámite, todos los canales censados quedan como "dueños" de las señales que están operando al aire cuando se reglamente la nueva "Ley de Radiodifusión" al quedar legalizadas por estar censadas. De ahí la urgencia por poner al aire las emisiones en Santa Rosa con una maniobra ilegal al quedar inscriptas como si hubieran estado transmitiendo desde hace meses.
[...]Ahora se sumaron a la televisión de aire de la capital pampeana el número 7, también "canal comunitario" -que obligó al corrimiento de la señal de Canal 7 al número 8, por lo que perdió definición en la pantalla por las interferencias-, y la número 11, que tiene una programación de películas. No son pocos los que sospechan que este intento de copamiento ilegal del espectro tenga alguna relación con representantes del Grupo Clarín en Santa Rosa, que a fines del año pasado habían avanzado sobre el espectro de la TV abierta con el alquiler de la señal de Canal 6 Comunitario, para retransmitir la programación de cable de "Somos La Pampa".
El articulo completo:
http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-%C2%BFmaniobra_para_copar_espectro___ahora_hay_siete_canales_de_aire-45459-115.html

Más allá de las acusaciones sin mucho fundamneto que lanza este artículo (el director del diario "La Arena" es enemigo declarado del Grupo Clarín), lo cierto es que estos canales (7 y 11, y habría que sumar al 13) no poseen un logo, ni una programación definida: El único de los "nuevos" que emite algún contenido es el Canal 11, pero solo unas pocas películas y series repetidas las 24 horas. Ni hablar que estos canales interfieren todas las señales bajas de los cables del Grupo Clarín (Multicanal y Teledigital), por lo que sería una maniobra kamikaze, porque con estas groseras interferencias mucha gente se esta bajando del cable Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa! Icon_question Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa! Icon_question .

Esto es todo por ahora

Saludos sesde La pampa,
Pampatagonico
Pampatagonico
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 229
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Edad : 39
Scoring : 27727
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa! Empty Re: Caos en la TV abierta pampeana: nuevo director en Canal 3 y ¡8 canales de aire en Santa Rosa!

Mensaje por Pampatagonico Miér Mar 17, 2010 10:17 pm

Otro artículo sobre el tema:

8 señales de televisión por aire en Santa Rosa y 5 son un desastre





Hasta hace unos meses había 3 canales y medio en Santa Rosa, dos de ellos estatales, 1 religioso y 1 que se ha convertido en cualquier cosa. Ahora existen 8 señales 5 de ellas con transmisores que no sirven ni para el barrio donde transmiten, dejando en claro que lo que quieren es el negocio de tener un canal por tomar ventajas de la Ley de Radiodifusión.



Antes los santarroseños podían ver 3 canales y medio, el 3, el 7, el 10 y el 6 (medio), ya que la señal de este último, a partir de los pésimos manejos de su director, ha pasado a ser un montón de interferencias, llegando a los hogares con una pésima calidad de imagen, sonido y contenidos, ahora invadido por seudos charlatanes religiosos, siendo que a principios de 2009, tuvo la calidad que jamás soñó, pero luego, los arrebatos poco profesionales de Gonzalves, ocasionaron la partida de la persona que había logrado hacer de ese desarmadero de transmisores un canal de televisión.

El primero de los canales que aparece, tras la nueva ley de radiodisufión es Canal 12, que copió el formato de realizado en 2009 por Canal 6 Comunitario, en la página web de Canal 12 hace mención a la inspiración dada por Mariano Barreix, aunque esta persona trabaja para www.qpasa.com.ar, y al ser consultado afirma que eso es más que inspiración, afirmando que desde la grilla, software, formato, efectos computados, hasta los horarios fueron copia/plagio de su trabajo en el 6 que posteriormente destruyera en menos de 2 meses Gonzálves.

El canal 3 es la emisora estatal, dominada por el gobierno y al borde del colapso, canal 7 (ahora en el Cool es la televisión pública, el 10 es un canal religioso que sufre muchos inconvenientes, pero que daba envidia la imagen que emitía, también bajo el comando de los dueños del 12. Canal 7 Comunitario es nulo, intentamos de todas formas sintonizarlo demostrando que es un simple okupa del espacio en busca de hacerse de una señal. Canal 11 Comunitario, transmite películas, eso creemos, ya que como el 7, la lluvia en la pantalla es dominante. Canal 12, también comunitario tiene una programación muy buena, pero su señal muy mala en gran parte de la ciudad. Y Canal 13 Comunitario, que es el único que cuenta con un transmisor excelente, aunque sólo emite una señal de ajuste.

De acuerdo a mediciones en distintos puntos de la ciudad, usando una antena portátil, este es el puntaje que le otorgamos a sus señales (puntaje del 1 a 10).


Canales

Programación

Calidad Señal

Calidad Sonido

Canal 3 (Provincial)

(4)

(6)

(4)

Canal 6 (Local)

(3)

(2)

(2)

Canal 7 (Local)

No se ve

(1)

(1)

Canal 8 (Nacional)

(7)

(9)

(9)

Canal 10 (Local)

(1)

(3)

(3)

Canal 11 (Local)

No se ve

(1)

(1)

Canal 12 (Local)

(Cool

(2)

(2)

Canal 13 (Local)

No Emite

(10)

No emite

En estas nuevas señales, que están muy lejos de ser lo que se entiende por canal de televisión, tienen las interferencias están a la orden del día, y no mueva su antena, no busque más, usan transmisores de muy poca potencia, por lo que la única forma de sintonizarlos es con las cavernícolas antenas de techo.

Esta invasión de emisoras se debe nada más y nada menos a la poco controlada ley de radiodifusión, que llamó a un censo descontrolado donde se tiene que dar a conocer que se está emitiendo una señal antes del 15 de marzo de 2010, de esta forma, sin mover un pelo, quedarán legalizadas por estar censadas.

Para resumir, en Santa Rosa, La Pampa, hay una invasión de canales de televisión, en las señales del 3, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13, que hasta hace menos de seis meses eran 3 y medio, y que no se sabe como, emiten programación de nivel de Buenos Aires.

El problema que enfrentarán:
* El porcentaje de programación local.
* Los
bajos precios publicitarios que por años se ha encargado de denigrar el Canal 6 Comunitario.
* Los anunciantes no pondrán publicidad en un canal que no se ve bien, sería tirar el dinero a la basura, salvo que cobren como tal.
* La ley traerá más controles por parte de las
productoras de cine, que se harán una panzada cuando pidan los permisos y recibos de los programas y películas emitidas.



Fuente:http://www.qpasa.com.ar/las-noticias/la-pampa/2392-8-senales-de-television-por-aire-en-santa-rosa-y-5-son-un-desastre.html
Pampatagonico
Pampatagonico
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 229
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Edad : 39
Scoring : 27727
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.